Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar
Bolsos de marca de segunda mano | Keway Bags
Total: 0,00€
Vende tu bolso
¡Nos vemos en Instagram!
Total: 0,00€
30/08/2022

Qué es un Cartier o la importancia de un icono

Qué es un Cartier o la importancia de un icono

Aunque se trate de una de las marcas con mayor reconocimiento en el mundo de los complementos de lujo, no todo el mundo conoce en qué consiste un Cartier o cuál es el origen de toda su esencia. Y es que para responder qué es un Cartier, es indispensable hablar de sus iconos, o aquellos elementos representantes que le han otorgado toda su historia hasta el estatus actual.

Para hablar de sus orígenes, Cartier fue fundada en 1847 en París por el joyero Louis-François Cartier.  Fue el encargado de algunos de los más célebres diseños de la empresa, como el “Mistery clock”, llamado así por su mecanismo escondido. Pronto, su hijo Alfred se introdujo en la compañía y con el paso de los años heredó su administración. Pero no fue su hijo, sino sus nietos, quienes elevaron a la marca, denominada también “Rey de joyeros, joyero de reyes” a lo más reconocido de la joyería y relojería.

Muchos de sus relojes y sus joyas se han convertido en iconos de la actualidad, como el Santos (1904), uno de los primeros relojes de pulsera, el Tortue (1912) y el Tank (1919). Le siguieron otras creaciones destacadas, como el Pasha, el Santos 100, el Ballon Bleu y el Calibre.

Los iconos que definieron Cartier

En 1904, el pionero aviador brasileño Alberto Santos-Dumont le comentó con su amigo Louis Cartier la dificultad de utilizar relojes de bolsillos durante sus vuelos. Cartier diseñó un reloj de pulsera plano con un bisel cuadrado distintivo. El reloj «Santos» fue el primer reloj de pulsera para hombre de Cartier.

Entre el equipo de Cartier se encontraba Charles Jacqueau, quien se unió a Louis Cartier en 1909 por el resto de su vida, y Jeanne Toussaint, quien fue directora de Joyería Fina desde 1933, creadora de la legendaria Pantera de Cartier.

Otro de sus iconos y diseñado por Louis Cartier, es el modelo de reloj Tank que se introdujo en 1919. Su diseño, nacido de uno de los peores momentos de la historia, la primera Guerra Mundial y sus tanques, ha sido y será uno de los grandes relojes, buscado por coleccionistas y amantes de la marca. 

Los elementos que hacen un Cartier

La pantera es un símbolo de su identidad, diseñada por Barbier a través de su obra de Mujer con pantera. Este animal está presente en muchos de los diseños de la joya, y un ejemplo claro es el mítico reloj de muñeca femenino llamado “Panthère”.

Hoy en día, hay algunos elementos que nos permiten identificar si un reloj Cartier es original. El primero, es el nombre de la marca, pues todos los relojes tienen el nombre imprimido en la esfera, muy bien definido y que permanece. Otro elemento identificativo, muy claro, es el número de serie, siempre grabado en la parte posterior o, en otros casos, en el lateral de la caja original.

Qué es un Cartier en 5 objetos míticos

Es realmente difícil definir brevemente a una marca con tantísimos años de historia como es Cartier. Lo que sí es verdad, es que la marca cuenta con algunos objetos realmente legendarios y que definen muy bien el espíritu de la marca y todo su branding. Si tuviéramos que definir qué es Cartier a través de sus creaciones, sin duda serían las siguientes:

  1. La caja roja: La emblemática caja roja es una creación de la firma que se remonta a los primeros años de Cartier, en la que se han alojado un gran puñado de joyas de la marca a la hora de ser regaladas a nuestros seres queridos.
  2. El reloj Santos: A principios del siglo XX, el reloj de bolsillo era el estándar de los relojes de vestir. Además, representa una de las anécdotas más conocidas de Cartier.
  3. El reloj Tank: El nombre y el diseño se inspiran en los tanques Renault FT-17 que Louis Cartier vio pasar por su ventana durante la Primera Guerra Mundial.
  4. Joyas Tutti Frutti: Los collares y pulseras Tutti Frutti, donde su juntan varias piedras preciosas y forman un motivo natural como si se tratara de frutos unidos en una pulsera.
En Kewaybags, especialistas en bolsos de marca de segunda mano y joyas, somos auténticos amantes de los iconos y de la moda en general. Además, hemos ampliado nuestro catálogo con joyas y relojes a la altura de los gustos más exigentes y ya es posible hacerte con un Rolex, un Cartier, un Bvlgari o un Hermés de la forma más rápida, económica y sostenible.
Quienes somos

Blog

¿Tienes alguna duda? ¿Te interesa alguno de nuestros bolsos de marca de segunda mano? ¿Quieres vendernos tu bolso? Contáctanos sin compromiso, te atenderemos lo antes posible.

Dirección

Mallorca 168 - 08036 Barcelona

Teléfono

Tel. 935 28 88 99

Email

info@kewaybags.com
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@kewaybags.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el siguiente enlace Política de privacidad.