Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar
Bolsos de marca de segunda mano | Keway Bags
Total: 0,00€
Vende tu bolso
¡Nos vemos en Instagram!
Total: 0,00€
30/06/2022

Los nuevos chips de Chanel

Los nuevos chips de Chanel

La industria del fake es una de las que más daño hacen al mundo del lujo, especialmente en el sector de los bolsos y complementos. Por eso, desde Kewaybags queremos contaros algunas de las novedades que presentaron las marcas en relación con la autenticidad de sus bolsos.

Los bolsos de marca ya no tendrán pegatinas con purpurina

Louis Vuitton fue la primera gran casa en eliminar los códigos (una serie de dos letras y cuatro números) para confirmar la autenticidad de sus productos, sustituyéndolos por un chip que, en su caso, se encuentra oculto en alguna parte del interior del forro. Desde Marzo de 2021, los bolsos producidos por Vuitton, guardarán toda la información sobre los mismos en dicho chip.

La segunda gran casa que se ha decidido a dar el salto hacia el mundo de los microchips ha sido Chanel. Hasta ahora, la firma francesa adjuntaba a sus piezas una parte d'authenticité que traía un código que debía coincidir con el número de código que se colocaba en el interior del bolso. Desde mediados de 2021, estos métodos de autentificación han desaparecido. Siendo sustituidos por una plaquita metálica (de algo más de una pulgada - 2,5 centímetros), con la doble C de la firma entrelazada y bajo la que se colocará un código alfanumérico de 8 dígitos.

¿Cómo son las placas de autenticidad de los bolsos de marca?

Esta placa, que será del color del resto de los herrajes del bolso para darle uniformidad a la estética, servirá para certificar la autenticidad, pero también para poder seguir el ciclo de vida del bolso, desde la fecha de fabricación hasta las posibles reparaciones a las que se someta, pasando por los datos de compra.

Es esta plaquita, donde se insertará el microchip, la que de ahora en adelante sustituirá a la clásica pegatina de serie. Estos chips, casi imposibles de replicar, se lo pondrán más difícil a la industria del fake; ya que además de la tecnología blockchain (almacenamiento de datos) también utilizarán la tecnología NFC (que permite compartirlos). Los chips únicamente podrán ser leídos en las boutiques de Chanel.

Otros factores para saber que un bolso es original

Aun así, hay más factores que nos pueden ayudar a dar un bolso por auténtico, como son

  • La piel y materiales con que haya sido fabricado
  • El acabado y las costuras
  • La calidad de los herrajes
  • El peso del bolso
También podéis consultar otro de nuestros artículos de nuestro Blog sobre cómo saber si un bolso Chanel es original en el que encontraréis consejos y recomendaciones para poder detectar si un bolso es falso. 
Quienes somos

Blog

¿Tienes alguna duda? ¿Te interesa alguno de nuestros bolsos de marca de segunda mano? ¿Quieres vendernos tu bolso? Contáctanos sin compromiso, te atenderemos lo antes posible.

Dirección

Mallorca 168 - 08036 Barcelona

Teléfono

Tel. 935 28 88 99

Email

info@kewaybags.com
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@kewaybags.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el siguiente enlace Política de privacidad.