Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar
Bolsos de marca de segunda mano | Keway Bags
Total: 0,00€
Vende tu bolso
¡Nos vemos en Instagram!
Total: 0,00€
28/02/2022

Quién es Louis Vuitton, biografía y legado del diseñador francés

Quién es Louis Vuitton, biografía y legado del diseñador francés

Si no sabes quién es Louis Vuitton, conoce la historia de uno de los diseñadores franceses más populares y laureados del siglo XIX. Fue fundador de su propia empresa de marroquinería e hizo de esta marca una de las más celebradas y prestigiosas compañías de diseño y fabricación de bolsos de lujo de todo el mundo.

Descubre en Keway Bags los mejores bolsos de lujo de segunda mano de esta popular marca de bolsos de lujo francesa. Además, si deseas vender bolso de Louis Vuitton, en Keway Bags compramos tu bolso.

La verdadera historia de Louis Vuitton

Louis nació en un pequeño pueblo del este de Francia en el año 1821, descendiente de carpinteros, agricultores y modistas, el joven Louis tardaría unos años para darse cuenta de su talento real: la alta costura. Antes de descubrir su verdadera vocación, el diseñador francés viajó por todo el país hasta que llegó a París y empezó a trabajar en un exitoso taller de fabricación de cajas y baúles.

Fue en el año 1854, con 33 años, cuando Louis inauguró su propio taller, el “Atelier” y se lanzó al diseño y la fabricación de cajas y embalajes. Rápidamente, la calidad de sus creaciones le convertiría en un diseñador referente de productos de marroquinería entre la alta sociedad francesa de la época. De esta forma, su firma fue creciendo durante las siguientes décadas, hasta el año 1885, cuando abrió su primera tienda en Londres. Ya entonces, la marca Louis Vuitton, debía lidiar constantemente con una de sus problemáticas habituales: la constante falsificación de sus productos.

En el año 1892, con 71 años, Louis Vuitton fallece y la compañía queda bajo el mando de su hijo George Vuitton, quien hizo de la marca una insignia internacional e impulsó su internacionalización durante finales del siglo XIX y principios del XX. Bajo el mando de George, en 1913 la compañía abrió uno de sus establecimientos más emblemáticos, su tienda en los campos Elisios. Por aquel entonces, nadie se preguntaba en Francia quién es Louis Vuitton.

El control de la marca descendió de padres a hijos y fue ganando popularidad y prestigio a lo largo de su historia. Tras el fallecimiento de George Vuitton, en 1936, fueron sus propios hijos quienes continuaron el legado de su abuelo y padre, siguiendo con la expansión internacional de la marca durante las próximas décadas.

Contribución y legado de la marca 

Louis Vuitton es una compañía de alta costura asociada al lujo y la calidad. Se trata de una de las marcas con más valor en todo el mundo y está considerada por los expertos como una de las marcas de moda más poderosas de la actualidad. Asimismo, a pesar de la intensa disputa de la marca en contra de las copias fraudulentas de sus productos, su popularidad y prestigio también la han convertido en una de las marcas más falsificadas del mercado.

Si de algo puede presumir Louis Vuitton es de ser fiel a sus orígenes, mantener su espíritu de fabricación delicada desde que la marca fuera fundada en 1854. Todavía hoy, más de 160 años después, los jóvenes saben quién es Louis Vuitton. Esto se debe no solo a la alta calidad de sus productos, también a su forma de creación. Se dice que la fabricación de sus productos todavía es artesana y la elaboración de uno de sus baúles puede durar cerca de 60 horas.

Asimismo, su producto estrella, los bolsos de lujo Louis Vuitton, siguen siendo un producto único y exclusivo. Y es que, a pesar de que cuentan tecnologías de fabricación más avanzadas, su elaboración sigue contando con métodos de ensamblaje artesanal, como con los que contaba Louis, hace ya más de 168 años.

Quienes somos

Blog

¿Tienes alguna duda? ¿Te interesa alguno de nuestros bolsos de marca de segunda mano? ¿Quieres vendernos tu bolso? Contáctanos sin compromiso, te atenderemos lo antes posible.

Dirección

Mallorca 168 - 08036 Barcelona

Teléfono

Tel. 935 28 88 99

Email

info@kewaybags.com
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@kewaybags.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el siguiente enlace Política de privacidad.