Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar
Bolsos de marca de segunda mano | Keway Bags
Total: 0,00€
Vende tu bolso
¡Nos vemos en Instagram!
Total: 0,00€
27/01/2022

Los 5 bolsos de lujo más icónicos

Los 5 bolsos de lujo más icónicos

Existen unos pocos bolsos icónicos que son atemporales, cuya personalidad es eterna, superan cualquier tendencia pasajera y siempre tienen un sitio especial en nuestro armario. Estos bolsos, que forman parte del fenómeno It-Bag, son piezas de lujo que se han convertido en superventas y que se tornan en un gran deseo para muchos amantes de la moda.

Dentro del ranking de los 5 bolsos más icónicos, repasaremos la historia de las piezas más emblemáticas de marcas como Gucci, Prada o Louis Vuitton. Bien sea por su historia, diseño o por su calidad, estos accesorios se han acabado convirtiendo en auténticas joyas de coleccionistas y en imágenes icónicas de estas marcas para el imaginario colectivo.

Desde Kewaybags, especialistas en compra y venta de bolsos de lujo de segunda mano, podrás encontrar las mejores piezas para coronar tu armario con los bolsos más deseados de las mejores marcas. Visita nuestro catálogo de bolsos de lujo y encuentra aquel que estás buscando.

Bolso 2.55, De Chanel

Dicen que Gabrielle ‘Coco’ Chanel era una amante de las carreras de caballos y que, fue disfrutando de esta pasión, cuando se dio cuenta de que necesitaba un bolso que le permitiera tener las manos libres para poder fumar o gesticular sin necesidad de tener uno de sus brazos ocupado sujetándolo. Siendo precisamente la fecha de creación lo que terminaría bautizando la pieza, fue en febrero de 1955 cuando la talentosa diseñadora ideó el 2.55.

La emblemática creación de Coco, es un pequeño bolso de piel acolchada (aproximadamente de 20 centímetros de largo) con dos bolsillos anchos en los extremos, tres de fuelle y uno pequeño en el centro, ideal para guardar el pintalabios. Como no podía ser de otra manera, la “doble C” identifica este icónico bolso de lujo con un elegante broche dorado de oro fino.

Entre las grandes celebridades que han lucido este bolso encontramos a actrices como Briggite Bardot, Jane Fonda o Penélope Cruz. Un elenco intergeneracional que demuestra que el 2.55 fue y sigue siendo una pieza irremplazable en el armario de las estrellas.

Bolso Lady Dior, de Dior

Tener tras su nombre a un personaje como Lady Di, una de las personalidades británicas más populares del siglo XX, hace que la historia de este icónico bolso de lujo sea una de las más interesantes de este ranking. Cabe recordar que Diana de Gales, además de ser una de las monarcas más queridas por el pueblo, también fue un icono de la moda en la década de los 80 y 90.

En 1995, durante una exposición del pintor posimpresionista Paul Cezanne, quien fuera la primera dama francesa, Bernadette Chirac, le regaló a la princesa de Gales esta pieza diseñada por Dior. El bolso enamoró desde el primer momento a la monarca que se dejaría ver con él en muchas ocasiones. La popularidad de la pieza incrementó de tal forma que la maison finalmente le preguntó a la monarca si podía rebautizarlo oficialmente como Lady Dior. Convirtiéndose así en un bolso icónico ligado para siempre a la figura de Lady Di.

A pesar de que se adapta a las nuevas tendencias todas las temporadas, el Lady Dior no ha perdido su esencia y sigue siendo uno de los clásicos en el armario de las celebridades. Actrices como Marion Cotillard o Blanca Suarez se han dejado ver públicamente con esta emblemática creación de Dior.

El Kelly, un bolso de Hermès

De la misma manera que el Lady Dior, el Kelly de Hermès también tiene una historia ligada a la monarquía. En este caso fue la princesa de Mónaco y actriz, Grace Kelly quien acabaría rebautizando este icónico bolso de Hermès. A pesar de que fue creado como complemento de equitación en los años 30, fue la protagonista de “La Ventana Indiscreta” quien lo popularizó en el 1956 usándolo como escudo para ocultar su embarazo frente a la prensa.  

No fue Kelly la única personalidad de Hollywood que se enamoró de esta creación de Hermès, otras estrellas del paseo de la fama como Audrey Hepburn, Ingrid Bergman o Marlene Dietrich tampoco se pudieron resistir a los encantos del Kelly.


El Jackie de Gucci

El Jackie de Gucci es el tercero de los bolsos de la lista con nombre propio. En este caso, “Jackie” Kennedy. Se trata de uno de los bolsos de lujo más icónicos de Gucci y una de las piezas más deseadas de la marca. Lo popularizó la primera dama en el 1964 al realizar una aparición pública con él. Asimismo, el bolso se convirtió en uno de sus mejores aliados y un acompañante habitual de la Sra. Kennedy.

Se trata de una bolsa vintage, de tamaño pequeño, minimalista y muy versátil. De exquisitos detalles como apliques dorados y una tribanda verde y roja, el bolso dispone de dos bolsillos interiores y un forro de microfibra con acabado aterciopelado.

Bolso Neverfull, de Louis Vuitton

El Neverfull de Louis Vuitton, debido a su diseño espacioso, es uno de los bolsos más versátiles y populares de este ranking. Fue creado en el año 2007 y a pesar de que fue diseñado como bolsa shopping bag o tote bag, se ha convertido en un bolso atemporal y un clásico de los bolsos de lujo a lo largo de los años.

Se trata de un bolso de dos asas con acabados dorados y un bolsillo interior. Asimismo, este clásico de Vuitton es un bolso irreversible que, además, adapta su tamaño a las diferentes necesidades ofreciendo tres tamaños distintos: “Petit Modele” (pequeño), “Moyen Modele” (mediano) y “Grand Modele” (grande). Las posibilidades que ofrece el Neverfull son infinitas.

Todos estos bolsos icónicos son joyas cuya esencia y popularidad ha resistido al paso de los años. Asimismo, podrás encontrar muchos otros en el catálogo especializado en bolsos de lujo de Keyway Bags.

Quienes somos

Blog

¿Tienes alguna duda? ¿Te interesa alguno de nuestros bolsos de marca de segunda mano? ¿Quieres vendernos tu bolso? Contáctanos sin compromiso, te atenderemos lo antes posible.

Dirección

Mallorca 168 - 08036 Barcelona

Teléfono

Tel. 935 28 88 99

Email

info@kewaybags.com
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@kewaybags.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el siguiente enlace Política de privacidad.