Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar
Bolsos de marca de segunda mano | Keway Bags
Total: 0,00€
Vende tu bolso
¡Nos vemos en Instagram!
Total: 0,00€
20/06/2022

¿Como leer un código Hermès?

¿Como leer un código Hermès?

Des de Kewaybags queremos ayudaros en vuestras futuras compras y, en este caso, vamos a hablaros de HERMÈS. Fue Thierry Hermès quién en 1837 fundó la casa, dedicada a las alforjas (tal y como se iniciaron otras casas de bolsos de lujo), trabajando el cuero para crear los mejores complementos para los caballos de los nobles europeos. Poco a poco fue innovando y aportando un toque de originalidad a sus diseños, extendiéndose su nombre y su fama tanto en Europa como ya, en América u Oriente. Pero no fue hasta el siglo XX que comenzó a introducirse en el mundo de la moda tal y como hoy lo conocemos. Creó sus primeros iconos, Kelly y Birkin y grandes personalidades los lucían, dándole mayor prestigios a unos diseños ya de por si exclusivos.

A día de hoy, continúan en auge y, de hecho, es casi imposible conseguir uno de sus mejores modelos nuevo, ya que existe una larga lista de espera, se requieren 20 horas de trabajo manual para un solo bolso y se siguen utilizando técnicas de su época de alforjas, que hacen que sus bolsos perduren en el tiempo, tratando el cuero y los acabados de una manera única.

¿Cómo saber si un bolso Hermés es original?

En nuestros tiempos, lamentablemente, las falsificaciones se han hecho cada vez más perfectas y en ocasiones, a simple vista, cuesta distinguir todo el un trabajo de mano de obra con una falsificación, que, llegan a venderse por miles de euros, aun conociendo su origen, solo para lucir una réplica exacta.

Quienes adoran la moda, como nosotros, optamos siempre por darle el valor a una marca, y a su originalidad, garantizar la autenticidad de un producto nos ayuda a un consumo responsable y sostenible, y nos asegura una durabilidad del producto en el tiempo, así como una garantía del saber hacer, de cuidar la materia prima como se merece, sobre todo cuando hablamos de pieles. Es por ello por lo que queremos daros una pequeña pauta para saber y valorar qué estáis comprando.

Como en otras ocasiones revisar bien las costuras, el olor de la piel y los acabados es fundamental, pero el signo identificativo de su autenticidad y lo que nos va a revelar todos los detalles del bolso es la numeración. Ésta la vamos a encontrar en el interior del bolso, a veces más visible y en otras ocasiones nos costará localizarla. En Hermès son sellos grabados directamente en la piel y que dejan una ligera profundidad con la numeración, y cambian su ubicación dependiendo de modelo y año. Las estampas, además de garantizar su veracidad, permiten a la fábrica conocer que equipo fabricó ese bolso, ya que, tienen una política estricta en sus reparaciones y solo el equipo que lo armó podrá repararlo.

¿Cuántos años tiene el bolso Hermés?

Podemos clasificarlos según la indicación de su estampa como os contamos a continuación:

  • De 1945 a 1970 encontraremos letras, siendo A 1945 y correlativas hasta Z de 1970. y cada año se identificará con la letra que indique la estampa.
  • De 1971 a 1996 ocurrirá lo mismo pero estas letras estarán dentro de un círculo.
  • De 1197 a 2014 pasarán de un círculo a un cuadrado. 

En 2015 Hermès fue más consciente que nunca del mercado de las falsificaciones que sobrescriban (aunque no estampaban) la numeración, pero podían confundir a quién compraba un Hermès por primera vez, para evitar esto, tuvieron un movimiento estratégico en sus estampas, no hacer correlativas las letras. Por lo que quién tenga en su poder un bolso que compró en 2015 con letra S, siento deciros que probablemente, sea falso.

Es decir, los bolsos del año 2015 le corresponde la letra T. (2016 X-2017A-2018C-2019D-2020Y-2021Z. Esta era de estampas son simples, sin círculos ni cuadrados y les sigue una numeración llamada código de artesano.

Esperamos haberos ayudado con este Post y el mejor consejo que os podemos dar es que compréis siempre en establecimientos que garanticen su autenticidad, o en casa original, multimarca o si optáis por sumaros a la revolución de la segunda mano.

En Kewaybags os podemos asesorar en la compra de bolsos de marca, tanto en Hermès como en el resto de marcas que tenéis a vuestra disposición en nuestras tiendas de Barcelona, Madrid o Puerto Banús.

 

 

 

 

Quienes somos

Blog

¿Tienes alguna duda? ¿Te interesa alguno de nuestros bolsos de marca de segunda mano? ¿Quieres vendernos tu bolso? Contáctanos sin compromiso, te atenderemos lo antes posible.

Dirección

Mallorca 168 - 08036 Barcelona

Teléfono

Tel. 935 28 88 99

Email

info@kewaybags.com
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@kewaybags.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el siguiente enlace Política de privacidad.