Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar
Total: 0,00€
Vende tu bolso
16/12/2019

Cómo leer los Data Code de los bolsos de Louis Vuitton

Cómo leer los Data Code de los bolsos de Louis Vuitton

Los bolsos de lujo son uno de los complementos más codiciados por todas las amantes de la moda (Por no decir el que más). Por ese motivo, es normal que en el mercado actual existan tantas falsificaciones e imitaciones fraudulentas. Por lo que es normal que una de las preocupaciones de los consumidores de bolsos Louis Vuitton de segunda mano sea el de comprar un artículo falso. No te preocupes, en Keway Bags tenemos la solución.

En anteriores artículos, ya hemos enseñado a nuestros lectores a identificar fácilmente un bolso de lujo original de una falsificación. Pero también es cierto que cada día la falsificaciones son cada vez más parecidas a los originales, y en muchas ocasiones, solo el ojo experto puede identificar los pequeños detalles que nos confirman que un bolso no es auténtico.

Con el objetivo de seguir ayudándote a descubrir falsificaciones en bolsos de lujo, hoy vamos a dar un paso más allá. Vamos a enseñarte cómo leer los data code de los bolsos de Louis Vuitton.

¡Toma nota!

Cómo saber si un bolso Louis Vuitton es original gracias a los data code

No confundamos un data code con un número de serie, ya que no es lo mismo. Un data code es una combinación de letras y números que aparece en el interior del bolso (En la mayoría de los casos, en algunos modelos está en el exterior). Las letras hacen referencia al país y los números a la fecha de producción del bolso.

Estas combinaciones de letras y números han ido evolucionando  con el paso de los años, así que dependiendo de la fecha, el data code puede cambiar:

  • Antes del año 1980: No se incluía ningún código en los bolsos de Louis Vuitton.
  • A principios de los años 80: El data code se formaba por 3 o 4 dígitos que solo hacían referencia al mes y año de confección del producto.
  • A finales de los años 80: A los 3 o 4 dígitos numéricos se les incluye 2 letras para dejar constancia del lugar donde fue creado.
  • Período entre 1990 y 2006: El data code pasa a tener 2 letras (localización) y 4 números (El primer y tercer número representan el mes, el segundo y el cuarto, el año de fabricación).
  • Período entre 2007 - Actualidad: A partir de 2007 el patrón del código pasa a estar representado por 2 letras seguidas por 4 números que representan la semana de fabricación y el año. El primer y tercer número, reflejan la semana mientras que el segundo y cuarto número, el año de fabricación.

Un ejemplo muy sencillo para leer data codes: El data code "SP1059" Indicaría que fue creado en Francia (SP) en la semana 15 del año 2009.

Te dejamos a continuación una leyenda de los códigos por cada país para que puedas saber identificarlos llegado el caso.

  • FRANCIA: AO,A1,A2,AA,AN,AS,AX,AN,BA,BJ,BU,CT,DU,ET,FL,LW,MB,MI,NO,RA,RI,SD, SL,SN,SP,SR,TH,VI,VL.
  • ESTADOS UNIDOS: FC,FH,OS,SD,LA
  • ESPAÑA: CA,CR,LB,LM,LO,LW
  • ITALIA: BO,CE,FO,RE,MA,RC,RO,SA,TD
  • SUIZA: DI, FA.
  • ALEMANIA: LP

¿Fácil verdad? Ahora tú también puedes ser una experta a la hora de identificar bolsos de imitación. ¡Un último consejo! si lo que quieres es que no te engañen a la hora de comprar un bolso de lujo de segunda mano, explora por nuestra tienda online de bolsos de marca. Te garantizamos que solo encontrarás productos originales.

Quienes somos

Blog

¿Tienes alguna duda? ¿Te interesa alguno de nuestros bolsos de marca de segunda mano? ¿Quieres vendernos tu bolso? Contáctanos sin compromiso, te atenderemos lo antes posible.

Dirección

C/ Mallorca 168 - 08036 Barcelona

Teléfono

Tel. 935 28 88 99

Email

info@kewaybags.com
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@kewaybags.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el siguiente enlace Política de privacidad.