Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar

Bolsos de marca de segunda mano | Keway Bags
Total: 0,00€
Vende tu bolso
¡Nos vemos en Instagram!
replica watchesfake watches
Siguiente
06/10/2021

Los nuevos microchips de Louis Vuitton. Qué son y cómo funcionan

Los nuevos microchips de Louis Vuitton. Qué son y cómo funcionan

Louis Vuitton es una de las marcas de lujo que cuenta con más productos falsos replicados. Hartos de batir récords en copias y falsificaciones, en marzo del 2021 decidieron empezar a ponerle remedio incorporando un nuevo microchip de autenticidad en el interior de los bolsos.

La marca francesa de bolsos y complementos de lujo, creada en el año 1854, ha decidido innovar y hacer frente a las falsificaciones que se realizan ilegalmente y que suponen un engaño para muchas personas que creen comprar un bolso original cuando en realidad no lo es. La marca líder en el sector de los complementos de lujo ha escogido los microchips RFID para acabar con los bolsos falsos.

 A continuación, te explicamos cómo funcionan los nuevos microchips de Louis Vuitton.

¿Qué son y cómo funcionan los microchips RFID?

Los microchips RFID (Radio Frequency Identification) son diminutos dispositivos electrónicos que pueden ser escaneados mediante una aplicación móvil que tienen los trabajadores de las tiendas de Louis Vuitton. Los nuevos chips en los bolsos harán que los certificados de autenticidad se vayan eliminando poco a poco, de la misma forma que el código de fabricación que se encuentra en el interior del bolso.

Únicamente es necesario escanear el chip para comprobar si tu bolso es original o falso. ¿Lo malo? Únicamente los empleados de Luis Vuitton pueden realizar esta gestión, y solo lo hacen con los bolsos que venden en sus propias tiendas.

¿Qué información tiene el microchip?

Este chip tiene todos los datos de fabricación y distribución del producto, como:

  • El país de fabricación.
  • El modelo del producto.
  • El código del bolso.
  • El precio.
  • La tienda.
  • El nombre de la persona que lo ha comprado.

Cómo saber si un bolso Louis Vuitton sin microchip es original

Obviamente, la información que ofrezca el microchip es lo que determinará si el bolso Luis Vuitton es original o no, pero como no todos los bolsos de la marca tienen implementados estos chips, también se deben tener otras cuestiones en cuenta para determinar la autenticidad de un producto, como las que indicamos a continuación:

  • El código de fabricación (data code) compuesto por 2 letras y 4 números que hay grabado en el interior del bolso.
  • El certificado de autenticidad.
  • El material, la tonalidad del producto y el etiquetado.

Otra manera de saber que se tiene un bolso de marca original, es acudiendo a profesionales del sector que puedan analizarlo y ofrecerte un veredicto auténtico y fiable. En Keway Bags somos expertos en bolsos de lujo. Eso es, sabemos determinar si los productos de estas marcas de lujo son falsos o auténticos. ¿Necesitas vender un bolso de lujo? Ven con tu bolso de lujo a un equipo de profesionales y asegúrate de la veracidad de tu producto y te generará más confianza.

Otras marcas de lujo que usan microchips:

Louis Vuitton no es la primera marca de lujo en incluir los chips RFID en el interior de sus bolsos para acabar con la falsificación de sus productos, hay otras marcas que también han tomado esta gran decisión, entre ellas Montcler, quienes llevan introduciendo estos chips en sus chaquetas desde el año 2016 para afrontar la falsificación de sus productos.

La famosa marca de zapatos Ferragamo llevan utilizado los microchips incrustados en la suela del calzado para evitar los plagios desde el año 2014.

En definitiva, observando las decisiones que están tomando las grandes marcas para acabar con la falsificación, es muy probable que la mayoría de las marcas de lujo se unan a esta opción y vayan incorporando microchips en todos los bolsos de lujo. 

Quienes somos

Blog

¿Tienes alguna duda? ¿Te interesa alguno de nuestros bolsos de marca de segunda mano? ¿Quieres vendernos tu bolso? Contáctanos sin compromiso, te atenderemos lo antes posible.

Dirección

Mallorca 168 - 08036 Barcelona

Teléfono

Tel. 935 28 88 99

Email

info@kewaybags.com
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@kewaybags.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el siguiente enlace Política de privacidad.