Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar
Total: 0,00€
Vende tu bolso
¡Nos vemos en Instagram!
02/03/2020

Cómo autentificar un bolso Hermes Kelly o Birkin

Cómo autentificar un bolso Hermes Kelly o Birkin

Bienvenido/a a nuestro blog mensual, Hermes es una de las marcas más cotizadas, codiciadas y amadas por la moda, por su historia e calidad en la alta costura. Poseer un Bolso Hermes Nuevo, de segunda mano o Vintage para una mujer es como para un hombre un coche deportivo o clásico “nunca pasa de moda” cabe destacar que obtener una pieza como esta es como tocar un pedacito de historia.

Un pedacito de Historia es la que nos dejó  Grace Kelly que en aquel momento era la Princesa de Mónaco y una gran actriz, cuando con su bolso “Sac à Dépêches” de Hermes que actualmente se llama Kelly justo por esta Glamurosa situación, que cuando Grace estaba en un acto público y se tapó con el bolso el vientre impidiendo así que se dieran cuenta la prensa de su embarazo, con este gesto sutil situó este bolso en lo más alto de la moda, increíble momentazo de la historia!

Grace kelly bolso princesa de monaco

Entramos en materia!

Cómo identificar un bolso Hermes original

Primer paso: que hemos de tener en cuenta a la hora de observar un Hermes de segunda mano o Vintage es la piel, esta es de una calidad muy bella, con lo cual cuando autentificamos usamos los cinco sentidos, tocamos y olemos, de esta forma nos aseguramos de que no es plástico, el Olor de Hermes es muy característico y muy difícil de confundir para un experto o una persona que haya trabajado con la firma.

bolso hermes kewaybags

Bolso Hermes segunda mano Evelyne, de nuestro banco de imágenes Kewaaay – Kewaybags

Segundo paso: observar las puntada, es muy normal que Hermes la costura sea en diagonal, así que verificamos todas las puntadas del bolso, exterior frontal, exterior trasero, la parte baja del bolso, todas todas han de ser ladeadas.

Un dato interesante es que en Hermes para obtener un Kelly o un Birkin hay un año de espera debido a que son bolsos totalmente artesanales, se tardan 25 horas por bolso, y el Kelly tiene 2600 puntadas realizadas a mano.

bolso hermes made in france

Bolso Hermes segunda mano constance, de nuestro banco de imágenes Kewaaay – Kewaybags

Tercer paso: La tipografía, Ha de ser muy clara, y con líneas asimétricas, es importante que en el grabado no hayan imperfecciones o letras que no estén totalmente con asimetría, es ideal utilizar una Lupa para poder observar con mas precisión.

tipografia bolso hermes

Bolso Hermes segunda mano Birkin, de nuestro banco de imágenes Kewaaay – Kewaybags

Cuarto punto: El cierre del Birkin y Kelly que podemos observar en la foto de arriba, tiene un giro circular, es importante que al manipularlo su movimiento sea uniforme en la presión y que no se noten cuerpos extraños, este cierre es de una gran calidad, sobre todo con los bolsos más actuales, es posible que los antiguos “20 años aprox”por el uso al girar el cierre la presión no sea tan uniforme y hayan zonas con más tensión que en otras.

Quinto paso:  Chequear los números de Serie, aunque en el caso de Hermes no es un número de serie si no un data code como pasa con Louis vuitton, la letra corresponde al año de fabricación, además esta letra tiene una forma que siempre es la misma.

bolso hermes constance de segunda mano keway

Bolso Hermes de segunda mano Constance con otras piezas de Kewaaay - kewaybags

Nota importante: Con este artículo puedes ver apreciaciones básicas para poder descartar una gran cantidad de fake del mercado, pero hay otras que son de gran calidad y solo unas manos expertas podrán distinguir. Aconsejamos comprar en tiendas de segunda mano especializadas como la nuestra o en la casa oficial para evitar disgustos.

El Team de Keway Bags, tu tienda para comprar y vender bolsos de segunda mano, te desea que disfrutéis de nuestro blog.

Quienes somos

Blog

¿Tienes alguna duda? ¿Te interesa alguno de nuestros bolsos de marca de segunda mano? ¿Quieres vendernos tu bolso? Contáctanos sin compromiso, te atenderemos lo antes posible.

Dirección

C/ Mallorca 168 - 08036 Barcelona

Teléfono

Tel. 935 28 88 99

Email

info@kewaybags.com
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@kewaybags.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el siguiente enlace Política de privacidad.